viernes, 18 de octubre de 2013

PROYECTO “MUJERES FRENTE AL VIH”



 El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) han puesto en marcha durante 2013 el proyecto “Mujeres frente al VIH”.

La mujer es especialmente vulnerable ante la infección del VIH por cuestiones biológicas, epidemiológicas y de desigualdad de género, a su vez es trasmisora de salud por su forma de hacer y relacionarse, y por el especial valor transformador que la mujer tiene en nuestra sociedad.

Atendiendo a esta realidad, durante los meses de septiembre y octubre, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena - Vegas Altas” ha desarrollado sesiones informativas en distintas localidades mancomunadas con la colaboración de las respectivas asociaciones de mujeres: Navalvillar de Pela, Zurbarán, Villar de Rena, Valdivia, Palazuelo, Entrerríos, Orellana la Vieja, La Haba, Campanario, Puebla de Alcollarín y La Coronada.

Las actividades de sensibilización llevadas a cabo han constado de dos partes. En la primera se ha abordado la prevención del VIH y la promoción de la salud en las mujeres, acercando a éstas el concepto de VIH y SIDA, las posibles vías de transmisión, los métodos de prevención, la detección y el tratamiento. En la segunda se ha dado a conocer el concurso “Mujeres frente al VIH, tu arte para cambiar…”.

Este certamen está dirigido a mujeres artistas, de cualquier nacionalidad, que quieran presentar obras originales e inéditas relacionadas con esta temática: el VIH y cómo afecta a las personas, especialmente a las mujeres. Serán admitidas todas las técnicas y procedimientos.

Cada participante podrá presentar al concurso como máximo dos obras, que tendrán que estar realizadas en material definitivo y ser originales, no excediendo de 60 centímetros en su dimensión mayor y de cinco kilogramos de peso.

El plazo de presentación de obras finalizará el 11 de noviembre; las obras seleccionadas formarán parte de la exposición itinerante “Mujeres frente al VIH”.

Si desea obtener más información sobre ello, puede ponerse en contacto con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad “La Serena-Vegas Altas” a través del 924849236 (extensión 16) o con la Oficina de Coordinación del VIH llamando a los teléfonos 924382641 / 924382594.