viernes, 18 de octubre de 2013

Clausura del Taller de Empleo El PINJARAL



El pasado miércoles, día 16 de octubre, la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”, con sede en Villanueva de la Serena, celebró el acto de clausura del Taller de Empleo “PINJARAL”, correspondiente a la convocatoria 2012-2013 de los desaparecidos programas combinados de formación y empleo conocidos como  E.T.C.O.T.E.

La clausura se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena, y fue presidido por el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de La Haba, D. Juan Pedro Rodríguez González, y por el segundo Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Tesorero de la Mancomunidad, D. Luís Solís Villa.

Como es costumbre, las Alcaldías de las distintas localidades integrantes del proyecto entregaron los títulos acreditativos de la Certificación de Profesionalidad a los/as alumnos/as-trabajadores/as. 

El proyecto mancomunado lo integraban las localidades y entidades locales menores de Campanario, Entrerrios, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villar de Rena y Zurbarán, tuvo una duración de un año, y proporcionó formación y empleo a 36 alumnos/trabajadores, parados de larga duración, con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, vecinos de los pueblos mancomunados. El equipo directivo y docente estuvo compuesto por 10 personas.

Los Representantes Municipales de estos pueblos han conseguido un beneficio complementario para todos los vecinos de sus localidades y entidades locales menores, logrando llevar a sus pueblos un proyecto subvencionado de mejora de los entornos y las instalaciones municipales.

El proyecto estaba cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y  el Fondo Social Europeo y contó con una dotación superior a los 640.000 €.

Éste es el  quinto programa mancomunado de formación y empleo que las distintas Alcaldías citadas han ofrecido a sus vecinos a través de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”.  Con ellos han logrado proporcionar cualificación profesional y contratos laborales a 184 desempleados del territorio que comprende la Mancomunidad.

            El próximo mes de noviembre comenzará el sexto proyecto mancomunado de esta naturaleza y fin. Los programas ahora se denominan @prendizext. La dotación económica supera los 334.000 € y genera 31 nuevos puestos de trabajo de un año de duración, para desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, ambos inclusive. Las nuevas especialidades para las que se procurará obtener certificación de profesionalidad son Atención sociosanitaria a persona en el domicilio, Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y Operaciones de Hormigón.